Noticia SBCH

Regresar

  CEMENTERIO "EL CARMEN" DE CHICLAYO REABRE MAÑANA SUS PUERTAS AL PÚBLICO

   Fecha: 12-10-2020

A tendiendo a los múltiples reclamos de la ciudadanía local, desde este martes 13 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, el público podrá visitar el Cementerio “El Carmen” portando el respectivo protector facial, con el uso adecuado de mascarilla y guardando el debido distanciamiento social. Así lo ha dispuesto la Presidencia de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo a cargo del Ing. Juan José Salazar García.

Mediante Memorándum N° 000036-2020-SBCH-P dirigido a la Gerencia General, el titular del Directorio indica que en consecuencia de esta reapertura, se debe elaborar el correspondiente protocolo donde se establezca los días y horarios de atención, el aforo, duración de la visita y las medidas de bioseguridad a seguir de manera obligatoria como el control de la temperatura, desinfección de manos y calzado, entre otros.

Al mismo tiempo, dispone que durante las fechas 1 y 2 de noviembre, en que se conmemora el “Día de Todos los Santos” y “Día de los Fieles Difuntos”, no habrá atención puesto que el camposanto permanecerá cerrado, para evitar aglomeraciones y cualquier exposición al contagio de la COVID-19. El público podrá rezar, cambiar flores y realizar la limpieza de las lápidas antes o después de ambas fechas.

Como se recuerda, este Cementerio ha permanecido cerrado a la colectividad desde el mes de marzo y sólo se permitía el acceso para los entierros a un número reducido de personas. Todo ello a raíz de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional por el Gobierno Central, para reducir drásticamente la propagación del nuevo Coronavirus que ha originado complicaciones médicas graves en la salud de las personas.

Fotografias


CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO