Noticia SBCH

Regresar

  CEMENTERIO "EL CARMEN" REGISTRÓ REGULAR AFLUENCIA DE PÚBLICO EN SU REAPERTURA

   Fecha: 13-10-2020

E n el día de su reapertura al público, martes 13 de octubre, el Cementerio “El Carmen” de nuestra ciudad registró regular afluencia de visitantes que tuvieron que pasar por el control de la temperatura corporal, desinfección de manos y de calzado, uso obligatorio de mascarilla y respetando la debida distancia de seguridad como parte del protocolo de bioseguridad, para evitar la propagación de la COVID-19.

De conformidad con el protocolo de bioseguridad para la apertura paulatina de este cementerio, los horarios de apertura y cierre del servicio para visitas serán desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a domingo. Se permitirá el acceso a las instalaciones de mayores de 14 años, considerando un aforo estimado del 5% de su capacidad, es decir 500 personas como máximo.

Aparte de las señalizaciones para el distanciamiento social y banners, según el protocolo también se efectuará la fumigación de los ambientes de este camposanto cada dos días, el uso de la mascarilla es obligatorio durante la permanencia, así como la desinfección de manos con alcohol, y de calzado con cal al ingresar. Sólo así se podrá realizar la respectiva visita, cuya duración no debe exceder a los 30 minutos.

El actual protocolo de bioseguridad podrá ser modificado acorde con la dinámica de la pandemia de la COVID-19. Dejando sin efecto o ampliando el mismo a fin de evitar cualquier riesgo para la población que ingrese y los servidores que laboran. Lo que se ha señalado asimismo es que durante los días 1 y 2 de noviembre de 2020, el cementerio permanecerá cerrado al público en general.

Fotografias


CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO
CEMENTERIO