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  LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA Y LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO FIRMARÁN CONVENIO CON GERESA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE CASOS COVID

   Fecha: 25-02-2021

L a Gerencia Regional de Salud ha presentado a la Sociedad de Beneficencia y la Municipalidad de Chiclayo, el proyecto de atención rápida COVID - 19, para mejorar la atención temprana a los pobladores, con el fin de disminuir la curva de casos.

El proyecto presentado por la GERESA, pretende que la Sociedad de  Beneficencia de Chiclayo y la Municipalidad  de Chiclayo, le seda por el lapso de un año las instalaciones de la piscina municipal, ubicada en en la calle Francisco Cabrera, con la finalidad de instalar el puesto de respuesta rápida ante la COVID - 19, y así lograr que más chiclayanos sean atendidos en una etapa temprana de la enfermedad y con esto descender la curva de casos, contagios y muertes.  

La propuesta se oficializó este jueves 25 de febrero en una mesa de trabajo, en la cual participaron el Dr. Juan Rivas, director ejecutivo de Salud Integral; Dr. Wilfredo Zeña, gerente de la Red de Salud Chiclayo; Lic. Jenny Domenack, coordinadora de servicios de salud; Lic. Erika Araujo, presidenta la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo; Ing. Arturo Aguilar, subgerente de educación, deporte, recreación y cultura MPCH; Pamela Alva, regidora MPCH, Abog. José Flores, asesor legal MPCH; Abog. Víctor Luna, asesor de alcaldía MPCH e Ing. Carla Mera, gerente de sanidad MPCH, en esta reunión se planteó la necesidad de una colaboración permanente entre la Municipalidad de Chiclayo, la Sociedad de Beneficencia y la Gerencia Regional de Salud.  

En las instalaciones de la piscina municipal que cuenta con un área de más de 8500 metros cuadrados, se pretende trasladar el mobiliario  y el personal médico que se encuentran actualmente en el Centro de salud Quiñones,  el mismo que cuenta con serios problemas de infraestructura, esto, no permite una atención adecuada a la población. Dentro del personal se cuenta con 4 médicos, 3 biólogos, 1 tecnólogo médico, 2 enfermeras, 1 técnica en enfermería y 4 choferes, además no se descarta la contratación de más personal para lograr una mayor atención.  Así mismo, se instalaría un call center, que permitiría que muchos más chiclayanos sean atendidos de manera oportuna. “Actualmente se cuenta con un número de celular para la atención, que además solo está activo 12 horas al día, por eso, se debe potenciar el call center y así lograr que más personas sean atendidas a tiempo” enfatizó el Dr. Juan Rivas durante el desarrollo de la mesa de trabajo.
 

Además del traslado de los equipos y personal médico del Centro de salud Quiñones, se equipará con ambulancias, y unidades móviles de atención, las mismas que cuentan con equipos complementarios como rayos X, y laboratorio, esto para brindar la confianza de la población en los puestos de atención rápida, ya que, muchos prefieren quedarse en sus casas e instalando su oxígeno y demás implementos.  

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LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA Y LA MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO FIRMARÁN CONVENIO CON GERESA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE CASOS COVID