Fecha: 25-02-2021
L
a Gerencia Regional de Salud ha presentado a la Sociedad
de Beneficencia y la Municipalidad de Chiclayo, el proyecto de atención rápida
COVID - 19, para mejorar la atención temprana a los pobladores, con el fin de
disminuir la curva de casos.
El proyecto presentado por la GERESA, pretende que la
Sociedad de Beneficencia de Chiclayo y
la Municipalidad de Chiclayo, le seda
por el lapso de un año las instalaciones de la piscina municipal, ubicada en en
la calle Francisco Cabrera, con la finalidad de instalar el puesto de respuesta
rápida ante la COVID - 19, y así lograr que más chiclayanos sean atendidos en
una etapa temprana de la enfermedad y con esto descender la curva de casos,
contagios y muertes.
La propuesta se oficializó este jueves 25 de febrero en una
mesa de trabajo, en la cual participaron el Dr. Juan Rivas, director ejecutivo
de Salud Integral; Dr. Wilfredo Zeña, gerente de la Red de Salud Chiclayo; Lic.
Jenny Domenack, coordinadora de servicios de salud; Lic. Erika Araujo,
presidenta la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo; Ing. Arturo Aguilar,
subgerente de educación, deporte, recreación y cultura MPCH; Pamela Alva,
regidora MPCH, Abog. José Flores, asesor legal MPCH; Abog. Víctor Luna, asesor
de alcaldía MPCH e Ing. Carla Mera, gerente de sanidad MPCH, en esta reunión se
planteó la necesidad de una colaboración permanente entre la Municipalidad de
Chiclayo, la Sociedad de Beneficencia y la Gerencia Regional de Salud.
En las instalaciones de la piscina municipal que cuenta con
un área de más de 8500 metros cuadrados, se pretende trasladar el
mobiliario y el personal médico que se
encuentran actualmente en el Centro de salud Quiñones, el mismo que cuenta con serios problemas de
infraestructura, esto, no permite una atención adecuada a la población. Dentro
del personal se cuenta con 4 médicos, 3 biólogos, 1 tecnólogo médico, 2
enfermeras, 1 técnica en enfermería y 4 choferes, además no se descarta la
contratación de más personal para lograr una mayor atención. Así mismo, se instalaría un call center, que
permitiría que muchos más chiclayanos sean atendidos de manera oportuna.
“Actualmente se cuenta con un número de celular para la atención, que además
solo está activo 12 horas al día, por eso, se debe potenciar el call center y
así lograr que más personas sean atendidas a tiempo” enfatizó el Dr. Juan Rivas
durante el desarrollo de la mesa de trabajo.
Además del traslado de los equipos y personal médico del
Centro de salud Quiñones, se equipará con ambulancias, y unidades móviles de
atención, las mismas que cuentan con equipos complementarios como rayos X, y
laboratorio, esto para brindar la confianza de la población en los puestos de
atención rápida, ya que, muchos prefieren quedarse en sus casas e instalando su
oxígeno y demás implementos.
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