Noticia SBCH

Regresar

  CENTRO DE SALUD VACUNÓ A NIÑAS BENEFICIARIAS DEL CAR "CRECIENDO CON ILUSIÓN"

   Fecha: 26-02-2021

C omo parte del plan de prevención contra la difteria en la Región, enfermeras del Centro de Salud de José Olaya - Chiclayo, llegaron a vacunar a las niñas y adolescentes beneficiarias del Centro de Acogida Residencial CAR “Creciendo con ilusión”, que tiene a cargo la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. 

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, ha  programado, vacunar a la población contra la difteria y el tétano, luego que se presentaran  casos, después de décadas de haber sido erradicada la enfermedad en nuestra región; por ello, en el marco de esta campaña de vacunación, personal de enfermería del Centro de Salud José Olaya de Chiclayo, llegaron hoy al Centro de Acogida Residencial CAR “Creciendo con Ilusión”, donde vacunaron a 5 niñas mayores de 12 años e hicieron lo mismo con  una adolescente de 16 años contra la hepatitis B.  

Realizada la inmunización, las niñas recibieron una charla sobre los cuidados que deben tener y la posible sintomatología, además, no desaprovecharon la ocasión para resaltar la importancia del uso de las mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, como medidas de prevención frente a la COVID-19.  

Las niñas vacunadas recibieron sus tarjetas de vacunación, y quedaron a la espera de la próxima dosis. La vacuna contra la difteria y el tétano consta de 3 dosis, la segunda se coloca 2 meses después de aplicada la primera, y la tercera dosis que sirve como refuerzo, 6 meses después de haber sido colocada la segunda; esto permitirá una inmunidad por 10 años.  

El CAR “Creciendo con Ilusión” está a cargo de la gerencia de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, que viene trabajando en distintos programas y proyectos junto a la GERESA; se espera que la campaña continúe y llegue a más centros de menores y así, todos los niños puedan estar inmunizados contra la difteria y el tétano.

Fotografias