Noticia SBCH

Regresar

  LA SEÑORA MARÍA DE 90 AÑOS ES LA NUEVA INTEGRANTE DE NUESTRA CASA DE REFUGIO PARA MUJERES

   Fecha: 25-03-2021

P ersonal de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo liderada por la presidenta Erika Araujo, junto con personal de la Sub gerencia de Asistencia Social y Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, personal del Centro Emergencia Mujer y personal de la Comisaría de la Familia de José Leonardo Ortiz rescataron a la señora María de 90 años.

Hace 20 días, el caso de la señora María Sánchez de 90 años llegó al despacho de la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, Lic. Erika Araujo, gracias a una primera intervención de la Gerencia de Asistencia Social y Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, específicamente de la Subgerencia de Promoción de la Familia. De inmediato, se tomó cartas en el asunto, y se convocó a personal del CEM - Centro de Emergencia Mujer, a personal de la Comisaría de la Familia de José Manuel Ortiz, quienes encabezados por la presidenta de la SBCH, realizaron una visita en la casa de la señora María, donde pudieron constatar el estado de abandono en el que se encontraba.  

Al llegar a la vivienda de la señora María ubicada en la cuadra 4 de la calle Antenor Orrego, en el distrito de José Leonardo Ortiz, se pudo constatar que vivía en condiciones deplorables, debido a la gran acumulación de basura en su vivienda, además de estar construida de esteras. Conversando con vecinas de doña María, se pudo reafirmar el estado de abandono en el que se encontraba, ya que, a pesar de tener un hijo, este sufre de alcoholismo, y según lo que referían las vecinas, la maltrataba psicológicamente y le quitaba las cosas que podía conseguir para su casa; es así que, se tomó la decisión de solicitar ayuda a las señoras María Farro y Sonia Ramírez, vecinas de doña María , quienes se encargaron de entregarle desayuno, almuerzo y cena, todo esto bajo la supervisión de Claudia Carranza, parte de la sub gerencia de Promoción de la Familia de la MPCH y la regidora de la MPCH Marianela Berna.  

El estado de salud en el que se encontraba señora María era preocupante ya que presentaba una herida en la pierna derecha que le impedía poder movilizarse con normalidad, por otro lado, su estado de nutrición también era alarmante debido a que se le notaba la falta de peso. Es por ello que, la Sociedad Beneficencia de Chiclayo junto al apoyo del Centro Emergencia Mujer, presentaron el caso ante la fiscalía solicitando que se le pueda trasladar al Centro de Refugio para Mujeres de la SBCH, ubicado en la calle Francisco Cabrera, de la ciudad de Chiclayo.  

Aceptada la petición por parte de la fiscalía, la señora María fue recogida de su casa para ser llevada al refugio por la presidenta de la BCH Erika Araujo, acompañada de la Lic. Analucia Zamora, Coordinadora de Asistencia y Promoción Social de la SBCH; Abog. Juan Carlos Grández, gerente general SBCH; Martín Pastor, jefe de logística SBCH; Abog. Macarena Wéstern, asistenta legal SBCH; Lic. Jesús Ramos, subgerente de Asistencia Social y Alimentaria MPCH; Judith Callirgos, psicóloga del CEM y los sub oficiales PNP José Carlos Montoya Montalvo y Juan Carlos Villanueva Torres de la Comisaría de la Familia JLO, quienes estuvieron presenten en cada paso antes de que doña María sea recibida en el Centro de refugio.  

Como primer paso se le llevó a la Comisaría de Familia del distrito de José Luis Ortiz, para  levantar un acta sobre el caso, después junto con personal de la comisaría fue trasladada hacia el médico legista para hacerle un examen de su estado físico y psicológico, donde constataron la lucidez de doña María y su grave estado de desnutrición, luego fue traslada a Intelab, ubicado en la calle Elías Aguirre, para sacarle la prueba COVID, la cual dio negativo, finalmente, la señora María fue llevada al centro de Refugio para Mujeres de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, donde fue recibida por personal capacitado, quienes le brindarán atención de manera integral. “Estamos contentos de recibir a María, ella es ahora nuestra prioridad, trabajaremos para que esté cómoda y recupere su salud, eso es lo más importante ahora, así mismo, hago un llamado a las empresas privadas que quieran apoyarnos con los casos sociales, unamos fuerzas para ayudar a los que más lo necesitan”, enfatizó Erika Araujo. Presidenta SBCH.
   

Fotografias


LA SEÑORA MARÍA DE 90 AÑOS ES LA NUEVA INTEGRANTE DE NUESTRA CASA DE REFUGIO PARA MUJERES
LA SEÑORA MARÍA DE 90 AÑOS ES LA NUEVA INTEGRANTE DE NUESTRA CASA DE REFUGIO PARA MUJERES