Noticia SBCH

Regresar

  BENEFICENCIA DE CHICLAYO FIRMA CONVENIO PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO CASA DE TODOS CHICLAYO

   Fecha: 06-07-2021

E ste lunes 6 de julio la Beneficencia de Chiclayo junto a la Universidad Señor de Sipán, firmaron un convenio de sesión de uso para poner en marcha el proyecto de Casa de Todos, mismo que será la réplica del proyecto limeño.

En una ceremonia formal en la que asistieron diferentes autoridades de la región, se realizó la firma de convenio de sesión de uso y apoyo al proyecto de Casa de Todos Chiclayo entre la Beneficencia de Chiclayo y la Universidad Señor de Sipán, asimismo, con las autoridades del Gobierno Regional, Gerencia Regional de Salud y Municipalidad de Chiclayo como principales aliados para la realización de este ansiado proyecto.

Como parte de la mesa de honor en este acto se encontraba la presidenta de la Beneficencia de Chiclayo, la licenciada Erika Araujo, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, sr. Marcos Gasco, el mag. Richard Acuña Núñez, presidente del directorio de la Universidad Señor Sipán, el dr. Alipio Rivas, gerente de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque y el vice gobernador regional Oscar Cárpena.  

Este proyecto que beneficiará en su etapa inicial a 26 ancianos en situación de indigencia de nuestra ciudad, busca replicar el método implementado en la ciudad de Lima a inicio de la pandemia, brindando un techo, alimentación y cuidados en su salud a ancianos, es por ello, que hace una semanas una comitiva liderada por la presidenta de la Beneficencia de Chiclayo Erika Araujo fueron a la ciudad de Lima para reunirse con sus pares de esta ciudad y poder conocer a fondo el proyecto Casa de Todos.  

Es así que, la Universidad Señor de Sipán brindó en sesión de uso su villa universitaria ubicada en la carretera Lambayeque, donde albergarán a estos 26 ancianos en su etapa inicial, en ese lugar se les brindará apoyo asistencial tanto en salud, alimentación, ropa, vivienda y demás.  

Un aliado principal de este proyecto es la Municipalidad Provincial de Chiclayo liderada por el señor Marcos Gasco Arrobas, quien manifestó su compromiso con este proyecto desde su tapa inicial, mismo que hoy se ve materializado, así mismo se cuenta también con el apoyo importante de la Gerencia Regional de Salud, quienes brindarán asistencia médica a los ancianos albergados.  

Se espera que en el plazo máximo de un año Casa de Todos Chiclayo cuente con un local propio, y así poder albergar más ancianos indigentes de nuestra ciudad y brindarles calidad de vida. La Beneficencia de Chiclayo junto a sus aliados estratégicos continuarán trabajando en beneficio de los más necesitados de nuestra región.

Fotografias


BENEFICENCIA DE CHICLAYO FIRMA CONVENIO PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO CASA DE TODOS CHICLAYO
BENEFICENCIA DE CHICLAYO FIRMA CONVENIO PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO CASA DE TODOS CHICLAYO